Tendencias

“El buzo que retrocedió el reloj”: La increíble historia de Joseph Dituri

12/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

“El buzo que retrocedió el reloj”: La increíble historia de Joseph Dituri

Tendencias | 12/03/2024 - Hace 2 meses
“El buzo que retrocedió el reloj”: La increíble historia de Joseph DituriFoto: Instagram

En un relato que parece sacado de una novela de ciencia ficción, Joseph Dituri, un ex buzo y científico retirado de la Armada de los Estados Unidos, ha compartido su experiencia de pasar 100 días sumergido en las profundidades del Océano Atlántico, lo que, según él, resultó en un rejuvenecimiento de 20 años. Esta hazaña no solo desafía la comprensión común del envejecimiento sino que también abre un nuevo capítulo en la investigación submarina y la terapia hiperbárica.

Dituri, originario de Florida, se sumergió en un búnker situado a 9 metros bajo el nivel del mar, donde vivió en un ambiente de alta presión similar al de las cámaras hiperbáricas utilizadas en tratamientos médicos. El experimento, que comenzó en marzo y concluyó en junio del año pasado, tuvo efectos sorprendentes en su organismo. Los análisis de sangre revelaron una disminución del 50% en los marcadores inflamatorios y un aumento de 17 veces en la cantidad de células madre.

Resultados Médicos Sorprendentes

“Ahora tengo 56 años, pero mi edad biológica extrínseca se redujo de 44 a 34 años”, afirmó Dituri. “Mis telómeros se alargaron, lo que indica un rejuvenecimiento a nivel celular”. Además, reportó mejoras en su cognición y atribuye estos cambios a la vida en un entorno hiperbárico, que ha demostrado tener beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la tasa de muerte celular y el alargamiento de los telómeros.

A pesar de los riesgos asociados con el buceo profundo, como la necesidad de adaptarse gradualmente a la presión para evitar accidentes, Dituri emergió con una perspectiva positiva sobre los potenciales beneficios terapéuticos de la vida submarina. Curiosamente, el científico experimentó una pérdida de estatura, un efecto secundario que considera insignificante en comparación con los beneficios obtenidos.

Este caso extraordinario no solo despierta el interés por las posibilidades de la terapia hiperbárica sino que también plantea preguntas sobre los límites del cuerpo humano y la ciencia del envejecimiento. Mientras Dituri celebra su ‘juventud’ recuperada, la comunidad científica observa con atención, preguntándose si este podría ser el comienzo de una nueva era en la medicina regenerativa.

Te puede interesar: Nicki Nicole se desahoga y le dedica una canción a Peso Pluma; fans la apoyan

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram