En una subasta celebrada en París, el mechón de cabello de Diego Armando Maradona y la camiseta de Ronaldo en la final del Mundial del 98, en la que Brasil perdió ante Francia, no encontraron comprador. Los objetos, cuyo valor estimado oscilaba entre 35.000 y 50.000 euros para el mechón y entre 40.000 y 80.000 euros para la camiseta, formaban parte de los 212 artículos deportivos que buscaban un nuevo dueño. A pesar de las altas expectativas, nadie compró los dos elementos en la subasta que tuvo lugar el pasado domingo, según informó el especialista en deportes de la casa Aguttes, François Thierry, a la agencia EFE.
Sin embargo, no descartan la posibilidad de volver a intentar vender ambos objetos en el futuro. En el caso del mechón de pelo de Maradona, de unos 4 centímetros, Stefano Ceci, un amigo del futbolista, recuperará el cabello que obtuvo en 2018 en Dubái.
A pesar de las bajas, la subasta fue un éxito
A pesar de la falta de compradores para algunos de los lotes, la subasta logró vender el 82 por ciento de los objetos en venta, con un total de 400.000 euros y compradores de 17 nacionalidades diferentes. Entre los objetos más destacados que sí encontraron comprador se encuentra el cinturón de campeón del mundo del boxeador Evander Holyfield de 1996, por 78.000 euros; la camiseta de la selección inglesa que visitó Bobby Moore en la final del Mundial de 1970, por 30.000 euros; y la raqueta de Roger Federer en la final de Wimbledon de 2005, que se vendió por casi 23.000 euros.
A pesar de los resultados, la casa Aguttes seguirá apostando por el mundo del deporte y prepara una nueva subasta para finales de febrero, en esta ocasión con cromos antiguos de fútbol con características especiales para los coleccionistas.
Te puede interesar: Conoce las mejores recomendaciones para administrar tu dinero en esta Navidad