Encuentran una ballena caminante
Fue en Egipto donde se descubrió a un nuevo depredador semiacuático que tiene un parentesco con las ballenas; este hallazgo (según expertos) ayudará a ofrecer nuevas pistas sobre la evolución de los cetáceos. El hecho fue dado a conocer este miércoles mediante una publicación de la revista científica Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.
Dentro del reporte se destacó que este raro ejemplar tenía la facilidad de caminar y nadar; pero vivió aproximadamente hace 43 millones de años en lo que actualmente es Egipto. El animal era depredador y media alrededor de tres metros de largo, además era capaz de morder fácilmente a sus presas tanto en agua como en tierra.
Los responsables del descubrimiento decidieron llamar a la especie Phiomicetus anubis; esto debido a que el cráneo del animal tiene cierta similitud con la cabeza de chacal, uno dios mitológico egipcio: Anubis.
Los paleontólogos, ya analizaron el cráneo, los dientes, la mandíbula, las vértebras y las costillas de esta posible «ballena caminante»; gracias a esas características estimaron que el ejemplar habría pesado al menos 600 kg. Abdullah Gohar, principal autor del estudio, señaló:
Fue un depredador activo y exitoso. Creo que era el dios de la muerte para la mayoría de los animales que habitaban junto a él. Descubrimos cómo (sus) mandíbulas feroces, mortales y poderosas eran capaces de desgarrar una amplia gama de presas.
De la misma manera, este nuevo ejemplar fue calificado como la ballena más antigua (primitiva) de África; la cual será perteneciente a un grupo de ballenas semiacuáticas conocido como protocétidos.
Te podría interesar: TikTok permitirá compras desde la app
Foto: Twitter Hesham Sallam