Tendencias

Estos elementos no se deben colocar en la ofrenda de Día de Muertos

02/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Estos elementos no se deben colocar en la ofrenda de Día de Muertos

Tendencias | 02/11/2023 - Hace 6 meses
Estos elementos no se deben colocar en la ofrenda de Día de Muertos

El Día de Muertos se acerca, y muchas familias están organizando sus ofrendas para recordar a sus seres queridos fallecidos. Es importante considerar qué elementos incluir en el altar y cuáles podrían ser inapropiados. Aunque no existen restricciones estrictas sobre lo que se puede poner en la ofrenda, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta.

El ritual de crear un altar de Día de Muertos se considera sagrado, ya que permite a los vivos conectarse y comunicarse con sus seres queridos difuntos.

La Arquidiócesis Primada de México enfatiza que no hay elementos estrictamente prohibidos, ya que lo que se coloca en la ofrenda depende de las preferencias de cada difunto y de las costumbres de cada región.

“Como tal algo prohibido no hay, lo que se coloca en la ofrenda depende completamente de lo que le gustaba a cada ser querido fallecido, así como de cada persona y del estado en que vivan, pues en cada lugar suelen colocar cosas diferentes de acuerdo a sus costumbres”, dijeron.

La institución religiosa destacó que es muy común que las personas coloquen bebidas alcohólicas para conmemorar a sus seres queridos a los que les gustaba consumir algún tipo de licor, lo cual está bien, pero recomiendan no excederse en la colocación de botellas o copas. Así mismo, en el caso de los cigarros, lo único que se recomienda colocar es una cajetilla.

“Si a su familiar le gustaba consumir bebidas alcohólicas está bien colocar en la ofrenda una botella o una copa de su bebida favorita, pero poner más ya no sería correcto”, destacaron.

Otra instrucción de lo que se exhorta a no emplazar dentro del altar son imágenes o figuras que vayan en contra de la religión católica, como lo pueden ser artículos relacionados con la Santa Muerte o similares.

“Lo ideal también es colocar la fotografía del o los seres queridos que ya fallecieron al centro de la ofrenda y a un lado una imagen de Dios”.

 

También te puede interesar:Cuáles son los siete niveles que debe llevar un altar de Muertos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram