Expertos advierten que Santa Claus es alcohólico y proponen alternativas más saludables para esta Navidad
17/12/2024 - Hace 1 mes en InternacionalExpertos advierten que Santa Claus es alcohólico y proponen alternativas más saludables para esta Navidad
A solo unos días de que se celebre la Navidad, miles de personas ya tienen los regalos listos para la celebración, mientras que otros ya se preparan para dejar su carta debajo del árbol para que, durante la Nochebuena, Santa Claus visite los hogares y deje un lindo presente.
Los niños son quienes esperan con ansias la llegada de Papá Noel durante la madrugada de Navidad, quien, de acuerdo con la tradición, es el encargado de llevar todos los regalos y juguetes.
En agradecimiento, los pequeños suelen dejarle galletas, dulces, un vaso de leche e incluso una copa de licor.
Sin embargo, en vísperas de las celebraciones de Navidad, los científicos están haciendo un llamado a las personas para que opten por alternativas más saludables al momento de dejarle un aperitivo a Santa Claus.
De acuerdo con expertos del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster, Papá Noel podría tener un serio problema de alcoholismo, y la señal reveladora está en sus mejillas sonrosadas.
“Las mejillas sonrosadas de Papá Noel podrían ser el resultado del síndrome del enrojecimiento por el alcohol. Esta enfermedad se produce por la intolerancia del organismo al alcohol y afecta al 8% de la población general. La sensibilidad al alcohol puede indicar un mayor riesgo de presión arterial alta y algunos tipos de cáncer«, explicaron en un artículo para The Conversation.
Es por esta razón que pidieron a las personas que, durante la madrugada de Navidad, eviten dejarle a Santa Claus cualquier tipo de bebida alcohólica, ya sea jerez, vino, whisky, e incluso rompope o algún otro digestivo como el anís.
Los expertos plantearon algunas interrogantes acerca de las mejillas sonrosadas de Papá Noel, que, según ellos, podrían ser un síntoma de rosácea o del síndrome de enrojecimiento por alcohol.
«Desde beber todo el jerez y la cerveza que le quedaban hasta cargar pesadas cargas de regalos y sufrir quemaduras por el viento al volar por el aire en su trineo, el estilo de vida de Papá Noel parece incluir muchas cosas que pueden exacerbar la rosácea«, explicaron. Además, señalaron que Santa Nicolás vive en un clima frío en el Círculo Polar Ártico y pasa largos períodos de tiempo en su trineo viajando por la estratosfera.
También se expone a altos niveles de radiación ultravioleta, incluso en la oscuridad. Si Papá Noel sufre de rosácea, necesita una mejor protección contra estas condiciones frías.
Por ejemplo, debería usar protector solar y llevar una bufanda sobre el rostro, además de gafas protectoras, para minimizar el daño.
Sin embargo, lo que más preocupa a los expertos es que el consumo excesivo de alcohol por parte de Santa Claus también lo pone en alto riesgo de sufrir intoxicación etílica y enfermedad hepática relacionada con el alcohol.
De ahí la importancia de que, en la próxima Nochebuena, se le deje a Santa Claus un refrigerio saludable en lugar de los tradicionales pasteles de carne picada y galletas, y optar por frutas, ensalada de verduras, té, café o chocolate caliente.