Tendencias

Hombre se convierte en la primera persona en remar desde NY a Irlanda

05/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Hombre se convierte en la primera persona en remar desde NY a Irlanda

Tendencias | 05/10/2022 - Hace 2 años
Hombre se convierte en la primera persona en remar desde NY a Irlanda

El ex jugador profesional de rugby, Damian Browne, se convirtió en la primera persona en remar desde la ciudad de Nueva York -NY- hasta Irlanda.

Browne arribó a su ciudad natal entre aplausos, luego de 112 días de navegación, un total de 4,931 km que logró culminar el cuatro de octubre.

De acuerdo a los informes, se preparó durante dos años e inicialmente partió con un compañero, sin embargo, tuvo que abandonar la travesía por problemas de salud.

También te puede interesar: OMS advierte sobre jarabes indios que mataron a 66 niños | Notigram

“Tuvo que enfrentarse a mares montañosos y vientos aulladores, mientras luchaba con fallas en el equipo. Con un solo hombre para remar, el viaje tomó el doble de tiempo: casi cuatro meses en el mar”, indicó

Asimismo, el bote se construyó a mano y le implementó paneles solares para mejorar el equipo de navegación; una maquina convierte el agua del océano en potable.

Al ser cuestionado sobre cómo enfrentó la soledad durante su travesía resaltó que, le dio una gran perspectiva sobre la vida, y lo ayudó a conocerse mejor.

“Aprendí que anhelo la conexión con las personas que me rodean y eso es algo a lo que realmente necesito dedicar más tiempo, conectarme en niveles más profundos con esas personas… Te da una gran perspectiva sobre lo que es importante en tu vida”.

Finalmente, el ex jugador de rugby ha escalado el Everest y remó en San Sebastián durante el 2018; finalmente, este año logró una hazaña al remar hasta New York desde Irlanda.

También te puede gustar leer:

Joe Biden se dirige a Florida tras los estragos del huracán Ian | Notigram

OMS advierte sobre jarabes indios que mataron a 66 niños | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram