Ingresa aficionado con bandera LGBT en el Mundial de Qatar

Tendencias | 28/11/2022 - Hace 1 año
Ingresa aficionado con bandera LGBT en el Mundial de QatarCaptura de pantalla

Qatar.- Un hombre ingresó a la cancha portando una bandera LGBT durante el partido entre Portugal y Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

La persona, que vestía una playera azul con el logotipo de Superman y una leyenda que decía «Save Ukraine», provocó que el árbitro del encuentro detuviera las acciones momentáneamente.

Tras llegar a la mitad del terreno del juego y agitar la bandera LGBT, fue interceptado por los encargados de seguridad.

Las cámaras de televisión presentes no enfocaron este aficionado ya que desde hace tiempo se implementó como regla ignorar estos tipos de acontecimientos.

A través de redes sociales, diversos usuarios apoyaron a esta persona debido a que, actualmente, el país anfitrión es blanco de diversas críticas en materia de Derechos Humanos.

 

 

Comunidad LGBT en Qatar

El embajador del certamen y exfutbolista de la selección qatarí, Khalid Salman, indicó que las personas que visitaran su país «tendrían que aceptar sus reglas«, entre las cuales destaca la penalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con el Código Penal, las relaciones sexuales entre hombres mayores de 16 años son penadas con hasta siete años de prisión.

Finalmente, es importante señalar que si los detenidos son musulmanes y están casados pueden ser condenados a muerte.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Los asesinados en seminario eran padres e hijo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Los asesinados en seminario eran padres e hijo

Juárez.- Los asesinados en seminario eran padres e hijo; otro de sus hijos sobrevivió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram