«Joker de Florida» quiere demandar a Rockstar Games por inspirarse en él para un personaje de GTA VI

Tendencias | 10/12/2023 - Hace 3 meses
«Joker de Florida» quiere demandar a Rockstar Games por inspirarse en él para un personaje de GTA VI

GTA VI, el próximo gran proyecto de Rockstar Games, todavía no ha salido y ya tiene su primera polémica. De acuerdo a recientes reportes, un hombre de Florida buscaría tomar acciones legales en contra del estudio. Lawrence Sullivan, conocido en Internet como «Florida Joker» debido a sus múltiples tatuajes y su parecido con el icónico personaje de DC, afirma que la compañía se ha inspirado en su imagen para un personaje que apareció en el primer avance del videojuego.

El problema se hizo evidente después del lanzamiento del tráiler de GTA VI, que ha batido récords de visualizaciones en YouTube, superando los 101 millones de vistas en solo unas horas. Este tráiler incluye un breve flash de un informativo en español con un personaje que se asemeja a Sullivan, vestido de preso y con el pelo morado. Aunque la similitud es innegable, parece hacer referencia a uno de los numerosos videos virales grabados en Florida en los que Sullivan ha sido protagonista.

 

«Joker de Florida» quiere dinero a cambio de aparecer en GTA VI

En un video publicado en TikTok, Sullivan expresó su indignación y afirmó que la compañía le debe hasta $2 millones de dólares por utilizar su imagen en el tráiler. «Florida Joker no lo va a consentir. Me han quitado mi imagen, me han quitado la vida», declaró enfadado.

La respuesta de la comunidad ha sido mixta. Mientras algunos consideran que el parecido es evidente y que Sullivan merece una compensación, otros creen que esto es simplemente una coincidencia y una estrategia de marketing de Rockstar Games para generar aún más expectativa en torno a su nuevo videojuego.

El tráiler de GTA VI ha generado una gran expectativa entre los fans de la franquicia, superando incluso el éxito del tráiler de debut de GTA V. Rockstar Games tenía previsto estrenar el tráiler de forma oficial el martes, pero debido a una filtración, se vio forzado a lanzar una versión en baja resolución y con marcas de agua antes de tiempo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram