Joven es despedida de su trabajo por evitar usar el teclado
14/08/2024 - Hace 5 meses en InternacionalJoven es despedida de su trabajo por evitar usar el teclado
Suzie Cheikho es una joven consultora de Insaurance Australia Group, una importante compañía de seguros, o al menos así lo era, pues luego de que su jefe descubriera que utilizaba poco su teclado fue despedida.
La empresa para la que laboraba utiliza una tecnología de pulsación de teclas en las laptops con el objetivo de comprobar si se encontraban trabajando en sus horas designadas, lo que resultó un hecho terrible para ella, pues debido a esto se determinó que no cumplía con sus responsabilidades laborales.
Luego de que la empresa le informó sobre su despido, Cheikho informó a la Comisión de Trabajo Justo (FWC) sobre una solicitud de despido improcedente, sin embargo fue rechazada porque fue considerada como «una razón válida de mala conducta».
De acuerdo con la empresa, Suzie era la responsable de crear importantes documentos para la compañía de seguros, pero no cumplía con los plazos de trabajo y tampoco realizaba sus tareas de manera eficiente debido a que tenía una modalidad de trabajo desde su casa.
La empleada tenía 18 años siendo parte de la empresa, por desgracia luego de cambiar de la modalidad presencial a la de famosa home office, comenzó a cometer una serie de irresponsabilidades, desde tener largos plazos de entrega hasta evitar asistir a las reuniones a través de videollamada.
Suzie ya había recibido una advertencia en noviembre de 2022 sobre la producción y fue puesta en un plan de mejora de rendimiento pero dada su productividad, la empresa decidió despedirla, es por estas razones que la FWC no procedió con la solicitud de despido injustificado.
Por otro lado, Cheikho acusó al empleador de haber creado un «plan premeditado para sacarla del negocio y atacarla debido a sus problemas de salud mental».
La empresa de seguros, reveló que la actividad de la joven mostró que presionó físicamente su teclado 49 días hábiles de octubre a diciembre, esto dio como resultado que la joven no trabajó sus horas programadas durante 44 días, comenzó a trabajar tarde durante 47 días y terminó su jornada laboral en 29 días, por lo que realizó cero horas de trabajo en 4 días.
Este estudio fue fundamental para la que la empresa solicitara su despido y fuera apoyada por las autoridades, a pesar de que Suzie Cheikho no esta de acuerdo con la decisión de la empresa y las autoridades, aceptó que tenía problemas personales y no había estado enfocada al 100 por ciento en su trabajo, sin embargo nunca dejó de hacerlo como lo había determinado el estudio.
Te podría interesar: Alfonso Obregón, voz de Shrek, recibe una segunda acusación de abuso sexual.