Tendencias

La emoción de una abuelita al viajar en el Tren Interurbano México-Toluca después de 50 años

18/09/2023 - Hace 9 meses en Internacional

La emoción de una abuelita al viajar en el Tren Interurbano México-Toluca después de 50 años

Tendencias | 18/09/2023 - Hace 9 meses
La emoción de una abuelita al viajar en el Tren Interurbano México-Toluca después de 50 años

Una emotiva historia se ha viralizado en las redes sociales, luego de que un usuario de TikTok compartiera el video de su madre, una mujer de 93 años, que lloró de nostalgia al subirse por primera vez al Tren Interurbano México-Toluca, el cual inició operaciones el pasado jueves 14 de septiembre.

Según el usuario Rafael Montiel Ortíz, su madre tenía más de 50 años que no utilizaba este tipo de transportes, pues la última vez que viajó en tren fue de Buenavista a Veracruz. Al volver a experimentar la sensación de estar en un vagón, la abuelita no pudo contener las lágrimas y recordó esos tiempos con emoción.

En el video, que ya cuenta con más de 20 mil “me gusta” y cientos de comentarios, se puede ver a la mujer mirando por las ventanas del tren, mientras su hijo le pregunta si le gusta el viaje. La abuelita responde que sí, pero también expresa su nostalgia por los años que han pasado.

@rafaelmontielortiz

Qué emoción llevar a mi mama, que tiene 93 años, a que conociera el #treninterurbanomexicotoluca . Me contagió su emoción y, sí, hace 50 años viajé con ella en tren de #Buenavista a #Veracruz , y de ahí sus lágrimas al recordar esos tiempos idos. #toluca #tren #treninterurbano #viaje #mamá #fpy #fpyシ

♬ Despues de la Nube – Cornelio Reyna Tercero

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto que busca conectar a ambas ciudades en un tiempo aproximado de 39 minutos

El servicio está disponible en su primera fase, que abarca 20 kilómetros partiendo del municipio de Zinacantepec y culminando en Lerma.

El transporte ferroviario ofrece el servicio gratuito en lo que resta de septiembre y a partir de octubre el precio del boleto será de 15 pesos, informó Ricardo Chávez Medina, director de área y coordinador de Obra Electromecánica de la SICT.

La historia de la abuelita ha conmovido a muchos internautas, quienes han expresado su admiración por su vitalidad y su alegría. Algunos también han recordado sus propias experiencias con los trenes y han manifestado su interés por conocer el nuevo medio de transporte.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram