Tendencias

La solución definitiva para los amantes del silencio: el aparato que acaba con el reguetón

21/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

La solución definitiva para los amantes del silencio: el aparato que acaba con el reguetón

Tendencias | 21/02/2024 - Hace 2 meses
La solución definitiva para los amantes del silencio: el aparato que acaba con el reguetónFoto: Excelsior

Roni Bandini, un informático y escritor argentino, estaba cansado del ruido que hacía su vecino con su bocina Bluetooth reproduciendo reguetón a todo volumen. Por eso, se le ocurrió crear un dispositivo llamado “Reguetón Be Gone”, que utiliza inteligencia artificial y una Raspberry Pi para detectar y bloquear la música reguetón en bocinas cercanas.

Bandini se inspiró en el TV-B-Gone, un dispositivo que apaga los televisores de forma remota. Para crear su invento, descargó canciones de reguetón y las procesó con machine learning, entrenando un modelo para identificar el reguetón. Así, logró interferir la señal de Bluetooth de la bocina de su vecino y silenciar su música.

El invento de Bandini se hizo viral en las redes sociales y muchos usuarios se mostraron interesados en adquirirlo para controlar su entorno sonoro y evitar conflictos con vecinos ruidosos. Bandini está considerando patentar su invento y llevarlo al mercado, aunque también planea compartir el código fuente y una demostración en su blog.

El dispositivo de Bandini plantea un debate sobre la legalidad y la ética de interferir con la reproducción de música en dispositivos ajenos. ¿Es lícito bloquear la música de los vecinos sin su consentimiento? ¿Qué consecuencias legales podría tener el uso del “Reguetón Be Gone”? Estas son algunas de las preguntas que surgen alrededor de este ingenioso invento.

Te puede interesar: Ladrón queda colgado de la campana de una pollería en Cancún y es descubierto por los empleados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram