Tendencias

Mesera se quiebra en un video viral al contar cómo 60 clientes que llegaron a cenar 10 minutos antes de cerrar

02/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Mesera se quiebra en un video viral al contar cómo 60 clientes que llegaron a cenar 10 minutos antes de cerrar

Tendencias | 02/10/2023 - Hace 7 meses
Mesera se quiebra en un video viral al contar cómo 60 clientes que  llegaron a cenar 10 minutos antes de cerrarcaptura de panatalla

Una mesera española se ha convertido en protagonista de una historia viral en redes sociales después de que publicara un video en el que muestra su indignación y frustración por tener que atender a 60 clientes que llegaron a su restaurante 10 minutos antes de cerrar, sin importarles su horario ni su salud mental.

La joven, que trabaja en un establecimiento que cierra a las 12 de la noche, explicó que a las 11:50 se presentaron 60 personas que querían cenar, ignorando su advertencia de que el local cerraba en 10 minutos. La mesera les pidió que se fueran, ya que al lado había un bar que cerraba a las 4 de la mañana, pero los clientes no le hicieron caso y se quedaron.

“Les importa una merd que a mí nadie me paga las horas extras y que tengo una vida personal y mis propios problemas”, expresó la mesera entre lágrimas en el video que compartió en redes sociales.

La falta de respeto y empatía de los clientes con la mesera

La joven también señaló que después de cerrar el restaurante, todavía tenía que hacer varias tareas como limpiar, hacer la caja y otras cosas que le llevaban más tiempo y que no le pagaban. Además, criticó la falta de respeto y empatía de los clientes, que no se ponían en su lugar ni valoraban su trabajo.

“Esas personas no tienen respeto ni empatía y se les olvida que detrás de la barra no es una máquina sino una persona. Porque mi jefe sigue facturando pero yo no sigo cobrando”, dijo la mesera.

La reacción de las redes sociales

El video de la mesera se viralizó rápidamente en redes sociales, gracias a la cuenta de Twitter -@SoyCamarero-, que lo difundió con más de medio millón de reproducciones. El video generó muchas reacciones entre los internautas, la mayoría de apoyo y solidaridad con la joven.

“La culpa no es de los clientes”; “Yo media hora antes dejo de servir ciertas cosas. Pero no solo advierto del horario, también de que ya no se sirve. Y ya se apilan las sillas o se echan rejas”; “Si su jornada termina a las 12, pero debe dejar suelos y vajilla limpios, lo mismo debe cerrar la puerta a las 11:30… eso debe solucionarlo el jefe”; “Comprendo su cabreo, pero el problema es que no puedes hacer coincidir la finalización de jornada con el cierre del establecimiento. Si cierra a las 12, lo normal es que ella terminara su jornada remunerada más tarde”; “Respeto por el horario y que el jefe también respete y pague también”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter.

Finalmente, la mesera hizo un llamado a las personas que visitan los comercios a altas horas de la noche para que sean más consideradas y conscientes con los empleados, que tienen una vida personal y problemas propios, y que muchas veces tienen que sacrificar horas extras sin remuneración para cumplir con sus obligaciones.

“La próxima vez que vayan a un comercio antes de que cierre, piensen que lo que está ahí es una persona que se tiene que quedar y a lo mejor arregló para encontrarse con alguien o tiene que solucionar un problema”, concluyó la mesera.

Te puede interesar: Rayo provoca una explosión de biogás en Oxford

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram