Moo Deng, la bebé hipopótamo, predice: ¿Trump o Kamala?
05/11/2024 - Hace 2 meses en InternacionalMoo Deng, la bebé hipopótamo, predice: ¿Trump o Kamala?
Moo Deng, la bebé hipopótamo que se ha ganado el cariño de los internautas, hizo su pronóstico este martes al predecir que Donald Trump, candidato republicano, ganará las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Aunque las encuestas muestran una competencia reñida entre los principales contendientes, la pequeña hipopótamo se inclinó por el expresidente al elegir una calabaza con su nombre, que contenía fruta, en lugar de una calabaza similar con el nombre de Kamala Harris, la actual vicepresidenta y candidata demócrata.
Moo Deng, que vive en el zoológico Khao Kheow, ubicado a unos 110 kilómetros de Bangkok, mostró su preferencia al acercarse a la calabaza con el nombre de Trump y comenzar a devorar la fruta que había dentro. El zoológico compartió el momento en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, destacando la naturaleza amistosa y adorable de la hipopótamo.
En un giro curioso, la madre de Moo Deng, conocida como «Cerdo Saltarín» en tailandés, predijo lo contrario y se decantó por Kamala Harris, lo que generó aún más atención y risas entre los seguidores del zoológico. Moo Deng, una hipopótamo pigmeo de solo 4 meses, ha logrado una popularidad mundial, y sus seguidores no solo disfrutan de su ternura, sino que también se han creado productos con su imagen, promovidos por el zoológico.
A pesar de la falta de evidencia científica que respalde sus predicciones, otros animales famosos han logrado pronósticos que, aunque informales, captaron la atención del público. Un claro ejemplo de esto fue el pulpo Paul, que en 2010 acertó en su predicción sobre el ganador del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Moo Deng, famous baby hippo, predicts Donald Trump will win the election. pic.twitter.com/UqUnRhU0Nr
— The Rabbit Hole (@TheRabbitHole84) November 4, 2024
También te puede interesar: Miguel Ángel retrató a una mujer con signos de cáncer de mama en la Capilla Sixtina.