Paciente con cáncer terminal es obligado a ir al banco a cobrar pensión
14/02/2023 - Hace 3 años en InternacionalPaciente con cáncer terminal es obligado a ir al banco a cobrar pensión
Bogotá, Colombia.- Un paciente con cáncer terminal fue obligado a ir al banco a cobrar su pensión, ya que se negaron a entregarla a su esposa.
Elsa García, la esposa del hombre, cumplió con todos los requisitos de la entidad financiera para retirar el dinero en nombre de su marido; pero la gerente los omitió.
Tras ello, el paciente con cáncer terminal identificado como Hernán Barón, se trasladó al lugar en una ambulancia e ingresó a la sucursal del Banco Caja Social, en camilla.
“Es inconcebible que una persona operada de la columna tenga que venir en una camilla a retirar su dinero”, mencionó el afectado quien también padece cáncer terminal y por ello recibe cuidados paliativos.
También te puede interesar:
El paciente se encontraba en medio del pasillo del banco en la camilla, y la gerente y otros empleados le indicaron que no era necesario que el enfermo acudiera a la sucursal.
@monicagomezgonzal #bancocajasocial #caracolnoticias #rcnnotocias #redmas #indolentes ♬ sonido original – Monica Gomez Gonzale
“Ellos me dijeron que el titular era el que debía venir a hacer el retiro”, mencionó la esposa del paciente. Agregó que la funcionaria del banco le dijo que solo podía retirar el dinero cuando su esposo muriera.
Finalmente, el banco pidió una disculpa por la situación, a pesar de ello la Superintendencia Financiera de Colombia inició una investigación.
También te puede interesar:
- Abuelita en camilla es obligada a ir al banco a renovar tarjeta de pensión
- Adulto mayor sin pierna transporta a su esposa en silla de ruedas en Oaxaca




