Perro fue enterrado vivo y casi muere
Por medio de redes sociales se compartió un video de un perro que había sido enterrado estando aún vivo en una zona donde había mucho lodo.
En el video se ve como rescatistas tratan de ayudar al perro enterrado que no dejaba llorar por su situación, ya que solo se le veía su cabeza.
Las personas que intentaban rescatar al pobre animal, lo nombraron como «Titan».
Estos hechos pasaron en la localidad del Jaén, en España, donde por sus intensos llantos alertó a los vecinos en sus alrededores.
Mas información: Le corta el pene al hombre que intentó violarla
Después del hallazgo del perro por los vecinos, hicieron un llamado a una asociación protectora de animales llamada TARA.
TARA rápidamente inició los trabajos para poder liberarlo antes de que cayera la noche y fuera más complicado el rescate.
Rescatistas tuvieron que atar al pobre perrito del hocico para así evitar ser mordidos por el can.
https://www.facebook.com/102835001276265/videos/2186233688338110/
Después del rescate, «Titan» fue llevado para recibir atención de sus en sus heridas.
El animal se calcula que era mayor y que tenía entre ocho y 10 años de edad, y contaba laceraciones en la parte inferior de su cuerpo.
Hasta el momento se desconoce cómo llegó a ese lugar y cuánto tiempo permaneció en el mismo.
https://www.facebook.com/102835001276265/videos/201288180989406/
Además del obvio trauma por el que pasó, el can, presenta una gran infección, está resfriado, desnutrido y con poca sensibilidad en las patas traseras.
Cabe mencionar que en algunas de las publicaciones hechas por la organización TARA, sobre la historia de Titán, hacen un llamado a la población para que pare el maltrato animal.
El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma.
Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.