Por este reto viral de TikTok mueren dos niñas

Tendencias | 08/07/2022 - Hace 2 años
Por este reto viral de TikTok mueren dos niñas

Washington, Estados Unidos.- Por un reto viral de TikTok murieron dos niñas asfixiadas en Estados Unidos.

El reto viral de TikTok se llama el “reto del apagón”; el cual alienta a asfixiarse hasta el desmayo.

Los padres de las menores presentaron una demanda en contra de la red social acusando al algoritmo de incitar a sus hijas a participar en este peligro juego.

El abogado Matthew Bergman señaló que TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales.

Su firma Social Media Victims Law Center se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales.

Puede interesarte leer: 

TikTok ha invertido miles de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso; sabiendo que este contenido es dañino y puede provocar la muerte a sus usuarios.

La aplicación, propiedad del grupo chino ByteDance, no reaccionó de inmediato a una solicitud de AFP.

En el pasado, la plataforma recordó que este juego desde hace mucho más tiempo existe en las redes sociales, por lo que no es exclusivo de TikTok.

Te recomendamos leer: 

El Blackout Challenge o reto del apagón en el que las personas aguantan la respiración hasta desmayarse para experimentar sensaciones fuertes, provoca accidentes todos los años, algunos de los cuales son fatales.

La denuncia fue presentada en Los Ángeles a finales de junio está vinculada al caso de Lalani Walton, de ocho años y Arriani Arroyo, de nueve años.

Lalani se encontró colgada de su cama con una soga alrededor del cuello por su madrastra, y es que ella pensaba que si publicaba un video de ella misma haciendo el reto se haría famosa.

Arriani, por su parte, utilizó una correa de perro para tratar de asfixiarse.

La denuncia menciona algunos de los desafíos que publican los usuarios de la plataforma, desde el reto del fuego en el espejo, que implica manipular alcohol y fuego, hasta el desafío de agua caliente, que consiste en quemarse o quemar a alguien con agua caliente.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram