La atracción a primera vista se puede sentir, pero los expertos no están seguros del amor a primera vista.
Un gran amor es la fantasía que muchas personas quieren vivir y si hay una en específico con la que la mayoría sueñan (o desearían experimentar) es el amor instantáneo. Imagina estar en una habitación llena de gente desconocida, de repente tu mirada se encuentra con los ojos de alguien y sienten una conexión inmediata. ¿A caso es posible encontrar así a tu media naranja?
Aunque más de una persona puede admitir haberse enamorado a primera vista o haber sentido una poderosa conexión en el primer encuentro con alguien. Incluso los expertos no han logrado ponerse de acuerdo si este fenómeno existe.
Mientras algunos científicos y psicólogos consideran que el amor a primera vista existe, la gran mayoría asegura que no. Aunque son pocos las investigaciones que han estudiado de manera empírica el amor, estos han asegura que enamorarse a primera vista no es posible.
En un estudio de 2017 de la Universidad de Zurich, donde participaron 400 personas, mostró que el «amor» a primera vista no existe y que en realidad en la mayoría de los casos es una construcción de la memoria o un deseo de enamorarse a primera vista.
Así mismo, psicólogos y expertos en relaciones aseguran que es posible sentir una fuerte atracción hacía otro en un primer encuentro, pero eso no se consideraría amor.
¿Qué opinas tú?