Tabú

Mitos más comunes del sexo oral relacionados con las ETS

06/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Mitos más comunes del sexo oral relacionados con las ETS

Tabú | 06/07/2022 - Hace 2 años
Mitos más comunes del sexo oral relacionados con las ETS

Muchas personas consideran que el sexo oral es una de las prácticas sexuales más seguras al disminuir el riesgo de ETS, pero esto es erróneo.

Existen diferentes formas de realizar actividades sexuales, una de las más comunes es el sexo el oral. La gran mayoría que prefiere esta práctica creen que elimina el riego de embarazo y disminuye la posibilidad de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, lo anterior es una creencia errónea de acuerdo con lo expertos ya que al no practicarlo de manera segura están en riesgo de contraer una enfermedad. A continuación te presentamos algunos mitos sobre el sexo oral relacionados con ETS que debes conocer.

1. La boca no contagia enfermedades de transmisión sexual

El mito más común pero que está completamente equivocado. A través del sexo oral te puede contagiar de varias enfermedades infecciosas. El herpes genital, virus del papiloma humano (VPH) y la gonorrea son algunos ejemplos.

mitos más comunes sobre el sexo oral relacionados con las ets

Mitos sobre el sexo oral que debes conocer

2. No necesitas usar protección

De acuerdo con los expertos, si la pareja no se ha sometido a estudios para descartar ETS, siempre será mejor prevenir y utilizar métodos de barrera no solo anticonceptivos. Los hombres deberían utilizar condones si reciben sexo oral y las mujeres un parche de látex si son ellas quien lo reciben.

3. Es mejor no lavarse lo dientes antes

Existe el mito de que no deberías lavarte los lentes antes de practicar sexo oral ya que así evitarás que se produzcan heridas en la boca y por ende evitaras enfermedades de transmisión sexual, pero nuevamente es una idea incorrecta.

Una buena higiene y salud bucal es indispensable para la salud en general.

¿Conocías esta información?

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram