Nacional

Legisladores marcan ruta para reducción de 40 horas laborales en la Comisión de Trabajo

18/05/2025 - Hace 5 horas en México

Legisladores marcan ruta para reducción de 40 horas laborales en la Comisión de Trabajo

Nacional | 18/05/2025 - Hace 5 horas
Legisladores marcan ruta para reducción de 40 horas laborales en la Comisión de Trabajo

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados ha presentado una ambiciosa ruta para discutir y aprobar una reforma laboral que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.

La presidenta de la Comisión, Mailella Gómez Maldonado, destacó que el proceso será incluyente y participativo, con un enfoque en el consenso.

Dentro de las acciones propuestas, se implementará un buzón digital para que la ciudadanía aporte ideas y experiencias.

Además, se llevarán a cabo reuniones con agentes estratégicos, incluyendo organismos internacionales y sindicatos, para enriquecer el debate.

La Comisión también planea invitar a la Secretaría del Trabajo para conocer los resultados de los foros ejecutivos, analizar la iniciativa legislativa y elaborar un dictamen correspondiente.

Este proceso culminará con la discusión y votación en el pleno de la Cámara de Diputados.

Apoyo Internacional y Testimonios

La diputada Patricia Mercado subrayó la inevitabilidad de la reforma, respaldada por estudios y recomendaciones de la OIT desde hace décadas.

En el último foro, participarán representantes de Corea del Sur y Colombia, así como la OCDE, para compartir sus experiencias.

La reforma promete ser un paso significativo hacia un equilibrio laboral más justo, reflejando un compromiso con el bienestar de los trabajadores en México.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram