Tendencias

¿Por qué los mexicanos reciclamos todo? ¿Es neta que hasta la bolsita de la salsa?

09/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Por qué los mexicanos reciclamos todo? ¿Es neta que hasta la bolsita de la salsa?

Tendencias | 09/09/2020 - Hace 4 años
¿Por qué los mexicanos reciclamos todo? ¿Es neta que hasta la bolsita de la salsa?

Si algo nos caracteriza a los mexicanos es que aprovechamos todo al máximo y evitamos desperdiciar todo aquello que nos cuesta, aunque sea unos pesos.

 

La bolsa de plástico desde antes que se prohibiera su uso, muchas familias las reutilizan para cubrir los cestos de basura y así juntar más fácil para cuando pasa el camión recolector.

 

Pero es neta que hasta la bolsita en la que te venden la salsa a 5 o 10 pesos, la puedes volver a reciclar. Pues todo parece que sí, y por eso muchos abren la salsa y quitan el nudo sin dañarla para después utilizarla para guardar orégano, chile en polvo, granos, entre muchas otras cosas.

 

Pareciera que esa bolsita donde nos dan la salsa ya no va a servir para otra cosa, pero la imaginación lo puede todo, pues incluso esas bolsitas nos pueden ayudar a guardar aretes, anillos o pequeñas cosas que tengamos en el hogar y que las queremos mantener apartadas.

 

Y además nos gusta aprovechar toda la salsa que viene en la bolsita, pues si te llegò de un pedido de tu restaurante favorito, seguro que el día de mañana la vas a guardar para un huevito estrellado o los frijolitos. ¡Que le vamos a hacer, así somos los mexicanos!

 

Así que no te apures, si te gusta aprovechar hasta las bolsitas de la salsas, eso habla bien de ti, porque te atreves a reutilizar todo antes de decidir mandarlo a la basura.

 

  • Te puede interesar leer:

En noviembre podría exportarse la vacuna «Sputnik V» a México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram