Tendencias

Potentes campos magnéticos son descubiertos en una imagen reciente del agujero negro de la Vía Láctea

28/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Potentes campos magnéticos son descubiertos en una imagen reciente del agujero negro de la Vía Láctea

Tendencias | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Potentes campos magnéticos son descubiertos en una imagen reciente del agujero negro de la Vía Láctea

Científicos del Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT) han detectado intensos campos magnéticos en el agujero negro supermasivo Sagitario A* (Sgr A*) en el centro de la Vía Láctea.

Esta observación, realizada en luz polarizada, revela una estructura de campo magnético similar a la del agujero negro de la galaxia M87, lo que sugiere que fuertes campos magnéticos pueden ser una característica común en todos los agujeros negros.

Estos resultados se publicaron en dos artículos en la revista The Astrophysical Journal Letters, con la participación de más de 300 investigadores de todo el mundo.

En 2022, se presentó la primera imagen de Sgr A*, que está aproximadamente a 27,000 años luz de la Tierra.

A pesar de las diferencias de tamaño y masa con M87, las observaciones mostraron similitudes entre ambos agujeros negros.

La luz polarizada reveló la presencia de campos magnéticos fuertes y organizados cerca de Sgr A*, similar a lo observado en M87, lo que sugiere la posibilidad de chorros de material emanando de estos agujeros negros.

Para obtener estas imágenes detalladas, la colaboración del EHT combinó ocho telescopios alrededor del mundo, formando un telescopio virtual del tamaño de la Tierra.

Aunque capturar imágenes de Sgr A* con luz polarizada es un desafío debido a su constante movimiento, las observaciones avanzadas proporcionaron información valiosa sobre la estructura y la fuerza de los campos magnéticos que rodean este agujero negro.

 

También te puede interesar: Alerta por la aparición del coronavirus FCoV-23 en la población felina

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram