¡Qué truene la bocina! lanzan remix de Trump sobre migrantes que “comen” ‘dogs y cats’
13/09/2024 - Hace 4 meses en Internacional¡Qué truene la bocina! lanzan remix de Trump sobre migrantes que “comen” ‘dogs y cats’
En medio de la polémica generada por las declaraciones de Donald Trump durante el debate presidencial del pasado 10 de septiembre, un nuevo fenómeno ha surgido en las redes sociales.
Se trata de un remix musical que toma las controvertidas palabras del presidente y las convierte en una pegajosa canción de trap y hip hop. El remix, que ha sido compartido ampliamente en plataformas digitales, fue creado por el usuario il Donaldo Trumpo (@PapiTrumpo) en Twitter.
En el encuentro con Kamala Harris, Trump revivió una serie de rumores sobre la presencia de migrantes en Estados Unidos, acusándolos de robar y matar mascotas en la localidad de Springfield, Ohio.
Durante el debate, Trump que afirmó que los migrantes haitianos residentes en Springfield, Ohio, estaban comiendo perros y gatos.
«Ellos están comiendo perros, la gente que entró, están comiendo gatos… están comiendo las mascotas de las personas que viven aquí, esto es lo que pasa en nuestro país y es vergonzoso», declaró.
THEY MADE A SONG!!!🤣🤣🤣 pic.twitter.com/r76tVP7jIJ
— il Donaldo Trumpo (@PapiTrumpo) September 12, 2024
Estos comentarios generaron una rápida reacción en las redes sociales, al grado en que se convirtió en un remix musical que ha capturado las declaraciones en un fenómeno.
En el video de apenas 15 segundos, se puede escuchar la frase “They’re eating the dogs, they’re eating the cats” acompañada de imágenes de gatos y perros bailando al ritmo de la canción, junto a un animado Donald Trump.
Tanto simpatizantes como opositores del presidente se vieron envueltos en un intenso debate sobre la veracidad de sus afirmaciones.
Mientras algunos critican las palabras del presidente como xenófobas y racistas, otros han encontrado en el remix una forma de humor y crítica social.
Te podía interesar: El Gobierno de Haití rechaza acusaciones «discriminatorias» sobre que migrantes comen perros y gatos en Estados Unidos.