Tendencias

Radiografía muestra un cuerpo lleno de larvas

23/01/2025 - Hace 3 horas en Internacional

Radiografía muestra un cuerpo lleno de larvas

Tendencias | 23/01/2025 - Hace 3 horas
Radiografía muestra un cuerpo lleno de larvas

Una imagen perturbadora de larvas incrustadas en el tejido blando de un cuerpo humano ha causado gran revuelo en redes sociales. El médico de urgencias Sam Ghali compartió la radiografía en X, lo que desató una ola de reacciones sorprendidas y aterradas entre los usuarios.

Ghali describió la imagen como una de las “más locas” que ha visto en su carrera, destacando cómo la sección transversal del tronco del paciente estaba llena de formaciones alargadas, similares a una “tormenta de granizo interna”. Aunque al principio la imagen parecía difícil de comprender, al explicar su origen, muchos internautas quedaron horrorizados.

El impacto de la cisticercosis: una enfermedad peligrosa que puede surgir del consumo de carne de cerdo cruda

El médico detalló que se trataba de un caso de cisticercosis, una afección provocada por la presencia de quistes larvales de la Taenia solium, o tenia del cerdo.

Este parásito entra al cuerpo cuando una persona consume cerdo crudo o mal cocido. El paciente, cuyo anonimato se ha mantenido, contrajo la enfermedad al ingerir carne infectada.

La Taenia solium llega al cuerpo humano a través de la ingestión de larvas presentes en la carne contaminada. Estos quistes pueden convertirse en tenias adultas en el intestino humano entre 5 y 12 semanas después de la infección. Sin embargo, la radiografía no muestra una amenaza inmediata, ya que los quistes no representan peligro en esa zona específica del cuerpo.

A pesar de lo impactante de la radiografía, Ghali aclaró que los quistes no son peligrosos, salvo si migran al cerebro y se calcifican.

Este fenómeno es conocido como neurocisticercosis, una condición seria que puede causar síntomas neurológicos graves, como confusión, dolores de cabeza, convulsiones e incluso la muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año alrededor de 2,8 millones de personas se infectan con Taenia solium, especialmente en Asia, América del Sur y Europa del Este.

Ghali concluyó su mensaje recomendando a todos lavarse las manos frecuentemente y evitar el consumo de carne de cerdo cruda o poco cocida para prevenir esta enfermedad.

 

 

También te puede interesar: Didi cancela servicio a pasajera por negarle fumar dentro del automóvil

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram