Restaurante decidió cobrar extra por lo que sobre en los platos
20/09/2023 - Hace 3 años en InternacionalRestaurante decidió cobrar extra por lo que sobre en los platos
Un restaurante en España ha tomado una medida inusual para abordar el problema del desperdicio de alimentos, lo que ha generado un debate en las redes sociales.
¿Qué opináis sobre esto? pic.twitter.com/xoi8WNfTcF
— Soy Camarero (@soycamarero) September 17, 2023
Este establecimiento ha colocado un letrero que informa a los clientes que cualquier comida que sobre en sus platos no está incluida en el precio estándar y que se les cobrará al menos cinco euros adicionales si desperdician alimentos.
La autenticidad de esta iniciativa ha sido confirmada y ha provocado opiniones divididas en línea.
Los defensores de esta medida la consideran efectiva para sensibilizar a los clientes sobre la importancia de no pedir más comida de la necesaria y de no dejar platos llenos de alimentos sin tocar, especialmente en restaurantes de estilo «todo lo que puedas comer».
Sin embargo, otros argumentan que esta política solo sería apropiada en lugares de este tipo y no en restaurantes más tradicionales, donde las porciones suelen estar más controladas y los clientes pagan por cada plato, independientemente de si lo consumen por completo o no.
Esta medida ha provocado opiniones encontradas sobre la ética y la eficacia de abordar el desperdicio de alimentos de esta manera.
También te puede interesar: Salinas Pliego regala camioneta y critica al ganador




