Se toman imagenes a mas de 10.000 metros bajo el agua
10/12/2020 - Hace 4 años en InternacionalSe toman imagenes a mas de 10.000 metros bajo el agua

China fue la que transmitió en vivo las imágenes de su nuevo sumergible tripulado de aguas profundas, que llegó al fondo de la Fosa de las Marianas, como parte de una misión histórica en el valle submarino más recóndito del planeta.
Según informó la emisora China Central Television (CCTV), el sumergible bautizado Fendouzhe descendió más de 10.000 metros, con tres investigadores a bordo, hacia la trinchera submarina ubicada en el Océano Pacífico occidental.

Solo un puñado de personas visitaron el fondo de las Marianas, una depresión en forma de media luna en la corteza terrestre que tiene más de 2550 kilómetros de largo y es más profunda que el monte Everest, que tiene 8848 metros.
La expedición comenzó el 10 de octubre y desde entonces el Fendouzhe llegó a completar hasta 13 inmersiones, ocho de las cuales superaron los 10.000 metros. Y batió su propio récord el 10 de noviembre pasado, cuando los tripulantes se sumergieron hasta alcanzar los 10.909 metros.
El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación por el exitoso cumplimiento de la prueba de inmersión. Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, extendió sus cálidas felicitaciones y sinceros saludos a los investigadores que están comprometidos con el desarrollo de los equipos de aguas profundas y de los estudios científicos relacionados
.
El mandatario enfatizó que el desarrollo del sumergible y el éxito de su prueba de inmersión representan la fuerza integral del país asiático en el campo de la alta tecnología marina.
Asimismo, marcó la entrada de China en el primer nivel de investigación científica de aguas profundas, al tiempo que proporcionó un fuerte apoyo técnico para futuros estudios del país en ese campo.
Luego de completar de forma exitosa su más reciente expedición oceánica, el Fendouzhe (cuyo nombre en castellano significa «Luchador») regresó a la ciudad portuaria de Sanya en la provincia meridional de Hainan, en el barco de investigación científica Tansuo-1.
Fendouzhe es el tercer sumergible tripulado de aguas profundas de China. En julio de 2010, el primer sumergible tripulado de aguas profundas desarrollado por China, Jiaolong, alcanzó los 3759 metros de profundidad bajo el mar. Diseñado para la inmersión a una profundidad de 7000 metros, Jiaolong estableció un nuevo récord de 7062 metros en las Marianas, en junio de 2012.