Seguro has oído hablar de los “chavorrucos” pero ¿conoces a los kidults?
05/10/2021 - Hace 3 años en InternacionalSeguro has oído hablar de los “chavorrucos” pero ¿conoces a los kidults?
Si eres fan de Star Wars, estás al pendiente de La Mole, de alguna oferta en línea para adquirir una nueva consola o juguete de colección; te tenemos noticias, perteneces a los «kidults».
Felipe Gaytán Alcalá, investigador y académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad La Salle, comentó en una entrevista que:
Los kidults son personas identificadas entre 25 a 45 años con capacidad adquisitiva que les permite consumir aquellos objetos o realizar actividades que de niños realizaron o, en muchos otros, no pudieron realizar y que ahora tienen la posibilidad de llevarlas a cabo.
Algunos de los principales artículos que adquieren los kidults son los siguientes:
- Cómics
- Consolas de videojuegos
- Juguetes de colección
- Gadgets electrónicos
Por otro lado, Gaytán Alcalá señaló que no se puede decir que es tan solo un «capricho» ya que definirlo como tal sería reducir un fenómeno social complejo a meras disposiciones individuales.
Felipe Gaytán agregó que, para comprender el fenómeno; es necesario analizarlo en tres momentos:
- El primero es que existe un énfasis social, sobre el tema de la sucesión generacional que inunda el imaginario social.
- El segundo, es la evasión del mundo real y potenciar las pulsiones o deseos de niños que viven en mundo de fantasía.
- Y tercero, la industria de la nostalgia. Los estudios mercadológicos han identificado bien este fenómeno de la nostalgia y han potenciado un mercado en el mismo sentido.
Por otro lado, el investigador aclaró lo siguiente:
Ellos distinguen el mundo real del imaginario y no evaden las obligaciones de la vida adulta. Habrá excepciones, pero en realidad el fenómeno se inclina más a los chavorucos, con rasgos del síndrome de Peter Pan. En todo caso oscilan entre el síndrome de perpetuo adolescente y el del país del nunca jamás (nunca me dolía esto, nunca me daba resaca, nunca me pasaba esto).
Si te identificaste con las características no te preocupes, está bien que de vez en cuando te des un gusto, pero tienes que tener en cuenta que debe existir un balance.
Te podría interesar: Un tratamiento preventivo para COVID fue solicitado por la farmacéutica AstraZeneca
Foto: El Universal