Simulación de Electronic Arts pone a Argentina como ganadora del mundial

Tendencias | 09/11/2022 - Hace 1 año

El mundial de Catar está a pocas semanas de iniciar. La emoción está a flor de piel y todos quieren conocer al nuevo campeón que levantará la copa este invierno. Esto incluye a los trabajadores de Electronic Arts, desarrolladora de videojuegos que ya tiene a su favorito y el que quizá también debería ser el tuyo.

Gracias al videojuego FIFA 23, EA pudo realizar una simulación con todos los equipos que participarán en la justa deportiva. Tras simular cada uno de los partidos, el título arrojó que Argentina será la selección que levante la copa en Catar, venciendo a Brasil en la gran final.

Aquí es cuando viene lo interesante, ya que esta misma simulación se ha hecho en las ediciones del 2010, 2014 y 2018. En todas, el juego ha sido capaz de predecir al ganador de cada evento y busca mantener su racha este año.

Resultados de la simulación hecha por Electronic Arts | Fuente: FIFA 23

Resultados de la simulación hecha por Electronic Arts | Fuente: FIFA 23

En las imágenes presentadas tras la simulación, se puede ver a detalle cada uno de los enfrentamientos que tendrán las distintas selecciones. El campeón de EA, Argentina, iniciará su recorrido ganándole a Dinamarca, para luego pasar sobre Países Bajos y Francia, llevando a la albiceleste a la final.

Su rival, Brasil, eliminará primero a la selección de Sur Corea, para después verse la cara con Alemania a quienes también eliminarán. Su último contrincante antes de la final será Portugal, los cuales, según la simulación, perderán en tanda de penales.

La gran final se disputará entre las dos selecciones más importantes de Sudamérica, en un partido que se decidirá por un solo tanto. Cómo no, este gol será marcado por Lionel Messi, a quien también ponen como el máximo goleador del torneo.

El historial que trae consigo la simulación de Electronic Arts es de cuidado. Han sido capaces de adivinar tres mundiales de forma consecutiva y de cumplirse su predicción en Catar, añadirían uno más a su lista.

Por si te lo preguntabas, la prueba realizada también menciona el destino de la selección mexicana. Si quieres creerle, lo mejor será que bajes las expectativas, ya que será eliminada en la primera ronda del mundial.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram