Tendencias

TikTok quiere que sus usuarios aprendan con nueva pestaña para videos educativos

15/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

TikTok quiere que sus usuarios aprendan con nueva pestaña para videos educativos

Tendencias | 15/03/2023 - Hace 1 año
TikTok quiere que sus usuarios aprendan con nueva pestaña para videos educativosTikTok

TikTok es, desde hace varios años, la red social más influyente en todo el mundo. Con cientos de millones de usuarios y miles de millones de horas de contenido, esta aplicación se ha convertido en el epicentro social de toda una generación. Pero además de bailes y tendencias, la red social aspira a más y su nueva pestaña de contenido educativo es la prueba de ello.

En una inesperada actualización de su blog, TikTok anunció la llegada de una nueva pestaña a su aplicación. Esta llevará el nombre de STEM, un acrónimo para Science, Technology, Engineering and Math, o Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas en español.

La pestaña será exclusiva para promover contenido educativo dentro de la plataforma. Aquellos usuarios que decidan darle un vistazo podrán acceder a una lista curada por creadores y divulgadores expertos.

De acuerdo con la propia TikTok, quieren que la aplicación sea algo más que solo un sitio de entretenimiento. Es por esto que buscan explotar otros enfoques que se salen de lo que ya tienen acostumbrados a sus usuarios.

Ya sea alentando a los aspirantes a científicos a elaborar experimentos en las secciones de comentarios o ayudando a un nuevo programador a aprender a codificar, el feed STEM proporciona un espacio para el aprendizaje conjunto, la inspiración y el enriquecimiento.” Se puede leer en el comunicado.

Gran parte del apoyo que recibirá STEM será gracias a la creciente comunidad de usuarios y creadores. Son ellos quienes comparten a través de sus cuentas contenido relevante dentro de estos temas y que inspiran a otros a conocer más.

La pestaña STEM ya está disponible en algunas regiones del mundo y se espera que llegue a todos los mercados durante las próximas semanas.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram