Twitter tendrá tres nuevas marcas de verificación
25/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalTwitter tendrá tres nuevas marcas de verificación
La verificación en Twitter ha sido la primera gran polémica desde la llegada de Elon Musk. En tan solo una semana como dueño, Musk se propuso a otorgar la marca de verificación a todos los usuarios que paguen una suscripción. El experimento salió mal y ahora busca traer la solución a este problema.
A través de su cuenta personal, el CEO de la empresa publicó la nueva serie de marcas de verificación que llegarán a Twitter. Estas serán en 3 niveles y buscarán solucionar el problema de suplantación de identidades.
Sorry for the delay, we’re tentatively launching Verified on Friday next week.
Gold check for companies, grey check for government, blue for individuals (celebrity or not) and all verified accounts will be manually authenticated before check activates.
Painful, but necessary.
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2022
En su mensaje, Musk anunció que las marcas se dividirán en tres niveles y colores. El primero será el color dorado, el cual se le otorgará a las cuentas de marcas comerciales y empresas. Por su lado, el color gris se guardará para las figuras políticas y cuentas oficiales de estados. Finalmente, el ‘tick’ azul se quedará para el resto de las personas e influencers.
Este importante cambio debería llegar el próximo viernes, de acuerdo con lo dicho por el millonario. A partir de esa fecha, estas tres marcas estarán funcionando en la plataforma, evitando que los usuarios vuelvan a suplantar la identidad de otras personas.
Lo que todavía no queda claro es si la suscripción Blue volverá a estar activa. Esta fue dada de baja tras los incidentes de hace unas semanas y se anunció su reestructuración que llegaría próximamente.
El principal atractivo de Blue era obtener la verificación contratando el servicio. Sin embargo, el mensaje de Musk no mencionó este servicio. Aunque es probable con el nuevo cambio en las marcas de verificado regrese la suscripción, habrá que esperar hasta la próxima semana para ver si todavía falta más por arreglar.