Tendencias

Un juego de Steam hace lo inaudito: nunca ha salido en oferta e incluso ha subido su precio

29/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Un juego de Steam hace lo inaudito: nunca ha salido en oferta e incluso ha subido su precio

Tendencias | 29/01/2023 - Hace 1 año
Un juego de Steam hace lo inaudito: nunca ha salido en oferta e incluso ha subido su precioSteam

Steam es conocida por ser el marketplace de videojuegos más popular para PC. Su gran fama la ha construido gracias a su buen servicio y sólidos añadidos que complementan la experiencia para ser algo más que una tienda. Pero también tiene que ver mucho con sus rebajas y lo accesible que suelen ser los precios.

Las rebajas de Steam son uno de los eventos más esperados por los jugadores. Principalmente porque se pueden conseguir auténticas joyas por un precio de lo más atractivo. Es seguro decir que casi todos los juegos disponibles en la plataforma han aparecido en una rebaja. Pero con un énfasis en el casi porque -aunque suene imposible- hay quienes nunca lo han hecho.

Este es el caso de Factorio, un popular simulador de construcción de bases y administración de recursos que nunca ha salido en oferta dentro de Steam. A pesar de llevar 7 años en la plataforma, el título puede jactarse de jamás haber reducido su precio en ninguna de las rebajas del sitio.

Curiosamente, esto no ha impedido que el título sea tremendamente popular, además de que los desarrolladores tienen un motivo bastante sólido para nunca rebajar su precio. De acuerdo con ellos, su juego nunca bajará de precio ya que hacer esto lo sienten como una muestra de respeto a sus usuarios que lo compraron desde el primer día.

Lo más sorprendente de la historia es que Factorio no solo nunca ha sido rebajado, sino que incluso subió de precio. A través de su Twitter, anunció este peculiar cambio, el cual se realizaría debido a ajustes inflacionarios entre el 2016 y el 2023.

Todavía más curioso, es que los usuarios han apoyado esa iniciativa e incluso les instan a mantener esa política en los próximos años. Sin duda, uno de los casos más curiosos que se pueden encontrar en Steam a día de hoy.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram