Tendencias

Una carta rara de Pikachu se vende por $300 mil dólares

25/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Una carta rara de Pikachu se vende por $300 mil dólares

Tendencias | 25/04/2023 - Hace 1 año
Una carta rara de Pikachu se vende por $300 mil dólaresPikachu

El mundo del coleccionismo de cartas de Pokémon siempre sorprende cuando menos te lo esperas. Aunque la fiebre por estas preciadas cartas ya haya disminuido, sigue teniendo un enorme mercado que mantiene una búsqueda constante por joyas ocultas. Como por ejemplo, una carta rara de Pikachu que se vendió por $300 mil dólares.

De acuerdo con el medio Dexerto, una carta del Pokémon más conocido de la franquicia se vendió por un impresionante precio. El artículo fue subastado hace menos de una semana y cerró con una puja final que elevó su precio a varios cientos de miles de dólares.

La pieza en cuestión se trata de una carta «Pokémon Trophy Pikachu», la cual es una pieza bastante rara dentro de este mundillo. Como el nombre lo indica, se trata de una carta trofeo, es decir, que la única forma de obtenerla era participando en los eventos oficiales del TCG hace más de 20 años.

Para ser más precisos, la pieza en cuestión data del año 1997 y habría pertenecido a algún ganador de los torneos oficiales ese año. La rareza de esta pieza sería tal que se estima que solamente existen 100 copias similares en todo el mundo.

Hablamos en definitiva de una carta histórica para el juego de cartas, la franquicia Pokémon y la billetera del afortunado dueño que haya vendido la carta. Sobre quien pudo haberla adquirido, no está del todo claro, ya que el comprador se mantuvo de forma anónima.

Sin embargo, para gastar tal cantidad en una carta de Pikachu, debes ser un fan muy grande de la franquicia o un coleccionador con unos bolsillos muy profundos.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram