Wisdom, el ave silvestre más vieja del mundo, logra poner un huevo a sus 74 años
06/12/2024 - Hace 1 mes en InternacionalWisdom, el ave silvestre más vieja del mundo, logra poner un huevo a sus 74 años
En Hawái, la naturaleza nos sigue sorprendiendo con historias extraordinarias y en esta ocasión, todos los ojos están puestos en una albatros anciana que está a punto de convertirse en madre a la increíble edad de 74 años.
Wisdom, una albatros de Laysan, es una de las millones de enormes aves marinas que regresan cada año al atolón Midway, cerca de Hawái, para anidar.
Wisdom ha sido una constante en el atolón Midway durante décadas, anidando con la misma pareja –las aves albatros son conocidas por ser monógamas- y poniendo más de 50 huevos a lo largo de los años.
Sin embargo, su pareja no ha sido avistada en años, lo que le ha dado a Wisdom la oportunidad de coquetear con otros machos durante esta temporada.
En la visita de este año, Wisdom ha puesto un huevo y su nuevo compañero se encuentra ayudando en su incubación.
«Somos optimistas de que el huevo eclosionará», mencionó Jonathan Plissner, biólogo supervisor en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Atolón Midway.
Las imágenes y videos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos muestran a los futuros padres albatros parloteando junto al huevo antes de que el macho se acomode para empollarlo.
La historia de Wisdom se remonta a 1956, cuando puso su primer huevo y fue identificada y etiquetada.
Con cinco años, la edad en la que los albatros de Laysan alcanzan la madurez sexual, Wisdom comenzó su increíble historia de reproducción.
Con 74 años y posiblemente varios más por delante, Wisdom se consagra como el ave silvestre más longeva de la que se tiene registro en el mundo.
Los albatros de Laysan pueden llegar a medir hasta 203 centímetros de envergadura y son capaces de viajar más de mil 500 kilómetros en busca de alimento.
La esperanza de vida de las aves varía según la especie, mientras que los pájaros pequeños suelen vivir solo unos pocos años, las aves marinas como los albatros y los pingüinos pueden alcanzar los 40 o 50 años de vida.
La excepción la constituyen los loros, con una cacatúa que llegó a vivir más de 100 años.
En el hemisferio sur y en el océano Pacífico norte, existen alrededor de una docena de especies de albatros.
Sin duda, la historia de Wisdom nos recuerda que la naturaleza siempre nos puede sorprender con su resiliencia y capacidad de adaptación.