Tendencias

Y tú ¿sabes cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

11/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Y tú ¿sabes cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

Tendencias | 11/11/2021 - Hace 2 años
Y tú ¿sabes cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

Luego de que esta mañana un sinfín de medios de comunicación dieran a conocer la terrible noticia sobre que la actriz, Carmen Salinas, tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a un derrame cerebral; cientos de personas comenzaron a preguntarse qué es y cuales son los síntomas de este problema, aquí toda la información.

¿Qué es exactamente un derrame cerebral?

Se trata de un accidente cerebrovascular, que también lleva el nombre de apoplejía; este se origina cuando se da cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.

Con motivo de lo anterior, las células cerebrales comienzan a morir en minutos. Sin embargo, si se atiende de manera oportuna y pronta puede reducir el daño cerebral.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Dificultad para hablar y entender lo que las otras personas están diciendo: Puede haber confusión, dificultad para articular las palabras o para entender lo que se dice.
  • Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna: Puede haber entumecimiento súbito, debilidad o parálisis. Esto, por lo general, afecta sólo un lado del cuerpo. Si un brazo comienza a caer, es posible que se esté sufriendo un derrame cerebral. Además, un lado de la boca puede caerse al tratar de sonreír.
  • Problemas para ver en uno o ambos ojos: Repentinamente se puede tener visión borrosa o ennegrecida en uno o ambos ojos.
  • Dolor de cabeza:Un dolor de cabeza súbito y grave que puede ser acompañado por vómitos, mareos o alteración del conocimiento.
  • Problemas para caminar: Puedes haber tropiezos o perder el equilibrio. También, mareos repentinos o pérdida de coordinación.

OJO es de vital importancia consultar al médico de manera inmediata ante cualquier síntoma, aún si parece que vienen o se van, o incluso si desaparecen.

Te podría interesar: ¡Sorprendente! La red social más misógina y racista es Instagram

Foto: La grande de Tabasco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram