Youtuber infectado que salió de casa podría pasar hasta 10 años en prisión
15/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalYoutuber infectado que salió de casa podría pasar hasta 10 años en prisión
El hecho de que un youtuber venezolano no siguiera las indicaciones sanitarias de quedarse en casa y saliera a comprar comida, indigno internet por lo que se levantó una denuncia en su contra.
El influencer SoyDaviShow quebró la cuarentena al llegar a adquirir pizza y alimentos, hecho que molestó a los usuarios pues el venezolano dio positivo para COVID-19 hace unos días.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó la investigación al recibir una denuncia por riesgo de contagio y solicito las cámaras de seguridad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También solicito testimonio de testigos presenciales e información sobre su estatus de migración al Instituto Nacional de Migración.
Derivado de la difusión de un video que circula en redes sociales bajo el perfil: “SoyDavidShow”, en el que se observa a un hombre referido como portador del coronavirus Covid-19, quien deambula por varios comercios de la alcaldía Benito Juárez,
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 15, 2020
Además la alcaldía de Benito Juárez comentó que “se presenta querella ante la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez contra SoyDavidShow por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del código penal del fuero común“.
Lo que podría derivar de una multa de tres meses a 10 años en prisión y una multa de 500 a dos mil días, por el poner en «contagio la salud de otro, por relaciones sexuales y otro medio transmisible».
De acuerdo al artículo 159 del Código Penal del Distrito Federal donde se habla de infecciones y la condena aumenta al no ser curable, el caso del Coronavirus que hasta la fecha no tiene vacuna.
Se presenta querella ante la Fiscalía Desconcentrada en #BenitoJuárez contra @SoyDavidShow por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del código penal del fuero común. pic.twitter.com/ABFZLSdqLJ
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) April 14, 2020
Mientras tanto se emitió una disculpa donde se expresaba arrepentido y que nunca fue su intención dañar a nadie, solo salió pues el sector salud se lo permitió con las medidas adecuadas.
Pidió a las autoridades mexicanas mantener privada la información que comparten conforme al caso pues ha sufrido de amenazas fuertes.
También te podría interesar: Youtuber con Coronavirus sale por pizza y a probar comida de puestos