Clienta exhibe a cafetería por cobrarle el asiento; así respondió el establecimiento
03/09/2022 - Hace 2 años en InternacionalClienta exhibe a cafetería por cobrarle el asiento; así respondió el establecimiento
La clienta de una cafetería expusó en redes que debió hacer un pago por concepto de «espacio ocupacional», le salió más caro el lugar que la comida.
En la actualidad, las redes sociales han evolucionado hasta convertirse en un espacio para hacer denuncias públicas, entre algunas de las más comunes se suelen realizar en contra de negocios por malas experiencias, ya sea un mal trato o precios injustificados, como sucedió en este caso que se volvió tendencia en Guatemala.
Fue a través de Twitter que Nelsy Cordova Ovalle, clienta de la cafetería La Esquina Coffee Shop, compartió el ticket de su compra donde se aprecia los siguientes conceptos: «gaseosa en lata» por ocho quetzales, «papas con queso» por 20 quetzales y «espacio ocupacional» por 25 quetzales (aproximadamente 64 pesos mexicanos). Asimismo, junto a la imagen la joven preguntó «si estamos consumiendo en un lugar, ¿este cobro está justificado?». Lo que no esperaba es que su publicación rápidamente se hiciera viral e incluso el término «ocupacional» se volviera tendencia en Twitter.
Si estamos consumiendo en un lugar, este cobro está justificado? 🫠 pic.twitter.com/WTahkaZTxc
— nel 🪄 (@anoni116) August 30, 2022
Te podría interesar: VIDEO: Alumnos lanzan peluche del Dr Simi en plena clase y cumplen sueño de maestro | Notigram
Debido al alcance de la publicación, La Esquina Coffee Shop compartió un comunicado a través de sus redes sociales como respuesta a la denuncia de Nelsy. «Lamentamos el incidente ocurrido, fue un error gravísimo involuntario, el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema. Así mismo informamos que nuestra administración ya está haciendo los posible por contactar a la persona afectada para hacer dicho reintegro y resarcir el daño provocado, el cual no debió efectuarse ya que no va acorde a nuestros principios«, se lee en parte de su publicación.
Sin embargo, como respuesta a dicha publicación, varios usuarios dejaron más quejas sobre el establecimiento y compartieron las malas experiencias que han tenido mientras que otros reaccionaron con humor.
«No comenten mucho porque les puede llegar una factura por «Comentario Ocupacional», «¿Fue un error? El sábado por una emergencia tuve que entrar allí con mis amiguitos y no me quisieron vender un café porque, y cito lo que me dijeron, “el consumo mínimo es de Q.25.00 por persona”, «Un error de este tipo no puede ser ‘del sistema’. Eso ya lo venían planeando y ahora se les cayó el negocito», son algunos de los comentarios que se leen.
¿Qué te opinas de este caso?