Tendencias

Mujer renuncia a millonaria herencia porque «no quiere ser tan rica»

05/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Mujer renuncia a millonaria herencia porque «no quiere ser tan rica»

Tendencias | 05/08/2022 - Hace 2 años

Marlene Engelhorn, nieta de una de las mujeres más ricas del mundo, rechazó una millonaria herencia de más de 4.000 millones de euros asegurando que no sería feliz y tampoco quiere ser tan rica.

Probablemente la mayoría de las personas no pensarían en rechazar una herencia millonaria que les permitiría vivir sin problemas, pero hay quienes si lo harían. Marlene Engelhorn, de 29 años, es una estudiante alemana de Lengua y Literatura en Viena quien además es descendiente de los fundadores de BASF, una de las compañías químicas más reconocidas del mundo.

El nombre de esta mujer ha hecho eco en los medios internacionales al revelarse que renunció al 90% de una herencia por 4.200 millones de euros. «No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica», aclara Marlene. Asimismo, la joven forma parte de un movimiento en donde importa la conciencia de clase y consideran que es importante una mayor distribución de la riqueza.

De acuerdo con lo señalado por diversos medios, la abuela de Engelhorn ocuparía el puesto 687 en el ranking de las personas más ricas del mundo. Cuando su abuela le contó lo que pensaba heredarle, la joven se sintió abrumada. «Comencé a pedir consejo a gente de mi entorno, hablé con expertos y llegué a la conclusión de que no debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo», aseguró. «Realmente vi que así no podía ser feliz. No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad», mencionó.

Marlene reconoce que siempre ha sido «privilegiada» y se refiere a ella misma como «niña rica». Pero eso no es todo, hace año y medio fundó AG Steuersrechtigkeit para abogar por la justicia fiscal y que los que más tienen paguen más impuestos.

¿Qué te pareció esta historia?

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram