Estilo de Vida

Pablo Lemus: Jalisco trabaja para recuperar la normalidad

23/02/2026 - Hace 3 meses en Jalisco Estado

Pablo Lemus: Jalisco trabaja para recuperar la normalidad

Estilo de Vida | 23/02/2026 - Hace 3 meses
Pablo Lemus: Jalisco trabaja para recuperar la normalidad

El gobernador de Pablo Lemus Navarro afirmó que el Gobierno de Jalisco mantiene un despliegue coordinado con autoridades federales y municipales para restablecer de manera paulatina la normalidad en el estado, luego de los hechos de violencia registrados en las últimas horas.

Durante una reunión con autoridades de seguridad y representantes de los tres niveles de gobierno, el mandatario señaló que se activó el protocolo de Código Rojo para resguardar a la población. En el encuentro participaron instituciones federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado y alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además, se mantiene comunicación constante con municipios como Tapalpa y Puerto Vallarta.

Lemus expresó su pésame por los elementos de seguridad que perdieron la vida y reiteró su compromiso de coordinación con el Gobierno de México. También reconoció el respaldo de la presidenta de la República y el trabajo de Omar García Harfuch, del general Ricardo Trevilla Trejo y de Rosa Icela Rodríguez, destacando el apoyo federal para restablecer la paz en Jalisco.

Como parte del operativo de seguridad, arribaron 2 mil nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacionalpara patrullar distintos puntos del estado, quienes ya se encuentran en funciones. El gobernador también reconoció la labor del personal de seguridad pública y de Protección Civil que se mantiene en labores operativas.

En materia de movilidad, el sistema de transporte público comenzó a recuperar su funcionamiento y se prevé que opere al 100 por ciento este martes. Los servicios públicos municipales continúan brindándose con normalidad, mientras se trabaja para liberar totalmente las carreteras estatales y garantizar la libre circulación.

El mandatario informó que los eventos masivos continúan suspendidos hasta nuevo aviso y que las clases presenciales fueron canceladas de manera preventiva, mientras se evalúa la fecha oficial para el regreso a las aulas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por fuentes oficiales, reportar cualquier situación de riesgo y mantener un comportamiento responsable, con el objetivo de que Jalisco recupere la paz y la normalidad en sus actividades cotidianas.

En materia de movilidad, el sistema de transporte público comenzó a recuperar su funcionamiento y se prevé que opere al 100 por ciento este martes. Los servicios públicos municipales se mantienen con normalidad, mientras continúan los trabajos para liberar completamente las carreteras estatales y garantizar la circulación.

El mandatario informó que los eventos masivos permanecen suspendidos hasta nuevo aviso y que las clases presenciales fueron canceladas de manera preventiva para proteger a estudiantes y docentes. Durante el día se realizará una evaluación para definir la fecha oficial de regreso a las aulas.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, reportar situaciones de riesgo y continuar con un comportamiento responsable, con el objetivo de que Jalisco recupere la paz y la normalidad en sus actividades cotidianas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram