Puerto Vallarta atraviesa una crisis en la recolección de basura debido a la insuficiencia de camiones recolectores, lo que ha dejado al personal Aseo Público Municipal incapaz de cumplir con la demanda. En algunas colonias, los desechos tardan hasta más de una semana en ser recogidos, lo que ha provocado desesperación entre los habitantes.
En colonias como Versalles, los vecinos han optado por dejar montañas de bolsas de basura en la intersección de avenidas, mientras que en otras áreas populares, las calles y banquetas se encuentran anegadas de todo tipo de desechos.
Las colonias Hipódromo, Ramblases, El Caloso, Lomas de San Nicolás, Magisterio, Loma Bonita y la parte alta del centro de la ciudad son algunas de las más afectadas por este problema. A pesar de las constantes quejas y reportes, el gobierno municipal aún no ha dado una respuesta clara.
Los habitantes, cada vez más desesperados, hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas, especialmente ante el riesgo de insalubridad que aumenta en la temporada de lluvias. La comunidad espera una solución pronta y efectiva para evitar que la situación empeore.