Local

AMIM descarta fotoinfracciones a 50 km/h en Avenida Vallarta

12/01/2026 - Hace 5 meses en Jalisco Estado

AMIM descarta fotoinfracciones a 50 km/h en Avenida Vallarta

Local | 12/01/2026 - Hace 5 meses
AMIM descarta fotoinfracciones a 50 km/h en Avenida Vallarta

La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMIM) confirmó que durante todo 2025 y en lo que va de 2026 no se ha aplicado ninguna fotoinfracción con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en Avenida Vallarta.

La dependencia precisó que los radares de control de velocidad instalados en esta vialidad se mantienen configurados a 60 km/h y no han sido modificados. Tras una instrucción del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se realizó una revisión puntual de los registros correspondientes al tramo que va de Periférico a Avenida Niño Obrero.

En dicho corredor operan tres radares de velocidad y, luego de analizar su funcionamiento, se constató que ninguno registró sanciones por circular a 50 km/h. AMIM aclaró que las fotoinfracciones existentes corresponden únicamente a conductores que rebasaron el límite permitido por más de 10 km/h, es decir, a velocidades iguales o superiores a 71 km/h.

Actualmente, en el Área Metropolitana de Guadalajara operan 67 radares de velocidad distribuidos en seis municipios: 33 en Zapopan, 16 en Guadalajara, ocho en San Pedro Tlaquepaque, cuatro en Tonalá, cuatro en Tlajomulco de Zúñiga y dos en El Salto.

Estos dispositivos forman parte del Programa de Infraestructura para el Control de la Velocidad en corredores metropolitanos, una estrategia orientada a disminuir muertes y lesiones derivadas de siniestros viales relacionados con el exceso de velocidad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram