Las acciones de patrullaje implementadas por personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), en la región Altos Norte, permitieron la localización de equipo de videovigilancia clandestino instalado en una finca de la colonia El Arroyo del Frasco, en Encarnación de Díaz.
A su paso por el camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de San Sebastián del Álamo, los oficiales avistaron una torre tipo antena con dos cámaras, así como un repetidor de señal, montados sobre el techo de un predio.
Al ampliar la inspección en el sitio, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien les refirió que aproximadamente cuatro meses atrás dichos artefactos fueron colocados sin su consentimiento, por lo que permitió a los uniformados el ingreso a la finca para el retiro de los mismos.
El hecho fue notificado al agente ministerial con sede en Lagos de Moreno, quien ordenó el traslado del material asegurado a sus instalaciones para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.