Local

Bandera morada en playa de Puerto Vallarta

13/04/2025 - Hace 2 días en Jalisco Estado

Bandera morada en playa de Puerto Vallarta

Local | 13/04/2025 - Hace 2 días
Bandera morada en playa de Puerto Vallarta

Por segundo día consecutivo, autoridades de Protección Civil en Puerto Vallarta izaron la bandera morada en la playa ubicada frente a los condominios Icon, debido a la presencia de agua mala, también conocida como medusa.

La alerta preventiva fue emitida con el objetivo de proteger a los bañistas durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, cuando se incrementa notablemente la afluencia de visitantes. Aunque la cantidad de estos organismos en la zona no es elevada, su presencia representa un riesgo, ya que pueden causar desde irritaciones leves hasta reacciones alérgicas severas.

Protección Civil pidió a la población mantenerse atenta a la señalización en las playas, evitar el contacto con fauna marina y extremar precauciones. También se informó que se mantendrá el monitoreo constante mientras continúe la temporada alta de turismo.

Hasta el momento no se han reportado incidentes graves, pero se reiteró el llamado a evitar el ingreso al mar en los puntos marcados con bandera morada.

 

Fotografía de archivo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram