La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con los Gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, inauguró este sábado 28 de diciembre el tercer tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta. El acto se llevó a cabo en Bucerías, Bahía de Banderas, marcando la apertura total de los 173 kilómetros de esta obra.
El nuevo tramo, de 33.2 kilómetros, conecta Bucerías con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, incluyendo ocho puentes, 13 pasos vehiculares, una caseta de cobro y un ramal de 5 kilómetros hacia la terminal aérea. Con una inversión de 2,024 millones de pesos, la autopista reduce el tiempo de traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta de seis horas a solo dos horas y media, y desde Tepic a una hora.
Además de unir seis municipios y dos estados, el proyecto fortalece la conexión del Bajío con Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, consolidándose como un eje estratégico para el turismo y el comercio en esta región del Pacífico mexicano.