Clausuran centro de rehabilitación en Zapopan
Autoridades estatales y municipales continúan con los operativos de supervisión en centros de rehabilitación en Zapopan. Como resultado, un establecimiento fue clausurado tras una denuncia anónima que alertó sobre presuntas agresiones contra internos y condiciones insalubres.
La intervención fue encabezada por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, en coordinación con el Ayuntamiento de Zapopan, a través de las Unidades de Investigación Especializadas en Delitos Varios y Hechos de Sangre, así como la Comisaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Vigilancia.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia San Juan de Ocotán, donde se realizaron revisiones para verificar la identidad de los internos, en busca de personas con órdenes de aprehensión o reportes de desaparición, sin encontrar coincidencias.
En el sitio fueron localizadas 32 personas —24 hombres y 8 mujeres—, quienes fueron entregadas a sus familiares tras la clausura del centro, que operaba sin licencia y sin las condiciones mínimas de seguridad e higiene, según determinaron las autoridades municipales.
Durante recorridos posteriores, en otro centro de rehabilitación previamente clausurado, se sorprendió a una mujer y un hombre en el acceso del lugar. Ambos fueron detenidos por el delito de quebrantamiento de sellos y puestos a disposición del Ministerio Público. Además, se procedió a reponer los sellos por parte del personal de Inspección y Vigilancia.
Las autoridades informaron que continuarán con estas acciones para supervisar el cumplimiento de la normativa en estos establecimientos.




