Conmemoran 20 años de la Laguna de Zapotlán como sitio Ramsar
22/06/2025 - Hace 1 año en Jalisco EstadoConmemoran 20 años de la Laguna de Zapotlán como sitio Ramsar
Este domingo se celebró el 20 aniversario del reconocimiento de la Laguna de Zapotlán el Grande como sitio Ramsar, una distinción internacional que destaca su relevancia como humedal de importancia ecológica.
Durante el acto conmemorativo, la presidenta municipal, Magali Casillas, reafirmó el compromiso del gobierno local con la conservación del ecosistema, y destacó acciones en marcha como el desazolve del cuerpo lagunar, la creación de islas artificiales y la implementación de corredores biológicos para fortalecer la biodiversidad.
Al evento asistieron representantes del Centro Universitario del Sur y autoridades municipales, quienes han colaborado activamente en los esfuerzos de preservación de la laguna.
Como parte de la conmemoración, se inauguró una exposición fotográfica con imágenes captadas por fotógrafos locales, que retratan la riqueza natural y las especies que habitan en este importante humedal.
La Laguna de Zapotlán fue declarada sitio Ramsar en 2004, debido a su diversidad de flora y fauna, así como su relevancia en los procesos ecológicos de la región.






