La lucha contra el fuego duró seis días y luego de exhaustivas jornadas, el incendio forestal en el paraje Las Aguilillas, en Ixtlahuacán de los Membrillos-Chapala, dentro del ANP Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos, ya está controlado.
Gracias a las más de 170 bomberas y bomberos forestales de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, de Protección Civil Jalisco y oficiales de Seguridad Pública. El Gobernador del Estado Enrique Alfaro agradeció a través de sus redes a las distintas corporaciones de los municipios y voluntarios que sumaron su compromiso y valentía para controlar el fuego. A partir de este momento, las labores de enfriamiento y extinción continúan a cargo de 40 brigadistas más.
Y como no agradecer a estas mujeres y hombres que se juegan la vida combatiendo el fuego que acaba con nuestros bosques, mientras uno incendio es extinguido, se reporta que en el sur de Jalisco 80 elementos y 12 vehículos atienden el siniestro en la Montaña Oriente en donde participa; SEMADET, Brigadistas Forestales APEAJAl, CONAFORT, Protección Civil y Bomberos Gomez Farias, Jal.
Mientras que se reportan controlados los incendios en: el paraje Corral Falso de La Primavera y en el paraje Mirador de Terreros, Tapalpa.