La Universidad de Guadalajara, a través de un comunicado oficial, confirmó la trágica noticia del fallecimiento de una joven estudiante en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Belenes en Zapopan, lamentando profundamente su pérdida. En el comunicado, expresaron su compromiso de reforzar las acciones para apoyar la salud mental dentro de su comunidad estudiantil.
El cuerpo de Daniela, de 22 años, quien cursaba la carrera de Letras Hispánicas, fue descubierto en el interior de un vehículo sedán estacionado en las instalaciones universitarias. Aunque se baraja la posibilidad de suicidio, las autoridades están llevando a cabo una investigación bajo el protocolo correspondiente a casos de feminicidio.
Según información proporcionada por el Gobierno de Jalisco, familiares de Daniela acudieron en búsqueda de la joven durante la noche del jueves, encontrándola sin vida en el asiento trasero del automóvil. Junto al cuerpo se halló un mensaje póstumo, el cual fue asegurado por las autoridades como parte de la investigación en curso.
Además, se encontraron frascos de pastillas de Clonazepam y Citalopram en las cercanías.
«Derivado de los indicios localizados, se presume que se trata de un suicidio», declaró la autoridad Estatal.
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Estatal, bajo los protocolos establecidos con perspectiva de género.