El caso Alberto Esquer, se ha convertido en una trama digna de serie de Netflix, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó el procedimiento promovido para recuperar su candidatura al Senado; desde que esa posición fue rechazada por el INE, se han desatado una serie de especulaciones y conjeturas, por lo pronto, el propio Esquer se declara en pie de lucha y que seguirá insistiendo pues aún quedan algunos recursos legales, en sus redes comunicó:
«No tengo palabras para agradecer el enorme apoyo, cariño y solidaridad que me han mostrado estos últimos días ante la injusticia de retirarme la candidatura al Senado. Les quiero compartir que seguimos luchando para defender nuestros derechos electorales para poder ser votado, ya que, una vez más, de forma extraña, decidieron no discutir mi juicio n.° SUP-JDC-418/2024 en el Tribunal Federal Electoral. Sin embargo, aún nos quedan recursos legales para seguir luchando. Les estaré informando».
Por su parte Carlos Lomelí, candidato a a Senador por Jalisco de Morena, ha promovido un recurso ante el INE, para exigir que se retire toda la publicidad a favor de Esquer, por cierto el INE dio a conocer que en las precampañas a cargos federales, Esquer fue quien más gastó en dicho rubro.