Se trata de María del Rosario C. De acuerdo con las indagatorias, en el mes de mayo del 2021, dos masculinos y una femenina fueron privados de su libertad en la colonia San Andrés, en Guadalajara, y posteriormente trasladados a la colonia Monumental, donde fueron torturados y después privados de la vida.
Posteriormente sus cuerpos fueron abandonados sobre el kilómetro 27 de la Carretera Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Los actos de investigación fueron llevados a cabo por el agente del Ministerio Público e identificó a María del Rosario C. como probable partícipe, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos antes mencionados.
Una vez que se obtuvieron datos de que dicha mujer se encontraba en el estado de Nayarit, esta representación social solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad, con los resultados mencionados.
María del Rosario C. fue trasladada a Jalisco y puesta a disposición de la autoridad judicial, quien se encargará de su situación legal.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para realizar indagatorias que permitan presentar ante el órgano jurisdiccional a quien resulte responsable de la comisión de estos delitos, para salvaguardar los derechos de las víctimas y contribuir con estos trabajos a la procuración de justicia en Jalisco.