Para cerrar los resultados de la elección para alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Juan José Frangie Saade de Movimiento Ciudadano, resultó ganador por lo que repetirá al frente del Ayuntamiento de Zapopan como Presidente Municipal. De la misma manera Pedro Kumamoto, ahora compitiendo por la Alianza Sigamos Haciendo Historia resultó derrotado.
Con esto terminan los cómputos distritales y municipales, a partir de mañana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), iniciará la entrega de las correspondientes Constancias de Mayoría y la etapa siguiente será la de impugnaciones.
En ese sentido hay varios candidatos y candidatas que tienen la intención de hacerlo, la más visible hasta el momento es Claudia Delgadillo que por diferentes medios ha manifestado la intención de ella y de su partido Morena encabezado por su presidente Mario Delgado en impugnar la elección de la Gubernatura, aunque también Citlali Amaya a través de un video, se manifestó en ese sentido de impugnar la elección municipal de Tlaquepaque en la resultó ganadora Laura Imelda Péraz Segura.
Esta etapa de impugnaciones concluye el 23 de agosto.