Gobierno de Jalisco presenta a la Federación el proyecto Escudo Urbano C5
20/05/2025 - Hace 4 horas en Jalisco EstadoGobierno de Jalisco presenta a la Federación el proyecto Escudo Urbano C5

En una reunión de alto nivel entre autoridades estatales y federales, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presentó el nuevo proyecto Escudo Urbano Jalisco C5 ante Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de reforzar la coordinación en materia de seguridad y avanzar hacia la recuperación de la paz en el estado.
El proyecto contempla un incremento de al menos 50 por ciento en los puntos de videovigilancia en todo el territorio jalisciense, así como la duplicación de la capacidad de monitoreo en los centros de control. Además, incorporará tecnología de punta en radiocomunicación y análisis de información para mejorar la atención de emergencias y la respuesta ante incidentes de seguridad.
Durante el encuentro, la Federación presentó un diagnóstico con áreas de oportunidad detectadas, se revisaron los protocolos actuales del sistema de videovigilancia y se discutieron propuestas en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En la mesa de trabajo participaron representantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, así como autoridades de diversas dependencias de seguridad federales y estatales, con quienes se acordó fortalecer las agendas comunes y cerrar filas en el combate a la violencia y la criminalidad.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Jalisco apuesta por una estrategia tecnológica y coordinada que contribuya a mejorar las condiciones de seguridad en los municipios y garantizar una respuesta más eficiente ante situaciones de riesgo.